Seguridad en la Nube

blog_seguridad.jpg
 

¿Estan seguros mis datos en la nube?

En Abacista nos tomamos muy en serio cada aspecto de la seguridad pues dependemos como negocio de la seguridad y la confianza de nuestros clientes en nuestro resguardo de sus datos. En ABACISTA, nuestro compromiso es proteger de manera eficiente la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de su información en nuestros servidores.

Integridad

¿Se puede perder mi información?

La infraestructura del servicio de ABACISTA en la nube está diseñada con redundancia. Es decir, nuestros servidores están distribuidos en diferentes zonas y replicados en tiempo real. Si algún servidor llegara a fallar, el sistema seguiría funcionando y seguiría estando replicado en los servidores restantes. El sistema es escalable ya que podemos agregar más servidores redundantes sin interrumpir el servicio.

Disponibilidad

En ABACISTA entendemos el valor de la disponibilidad de los datos del cliente, por lo cual mantenemos su información disponible para usted.

¿Que pasa con mis datos si no pago mi suscripción?

Mantendremos sus datos disponibles para usted para que los pueda seguir consultando. La licencia o suscripción aplica a la escritura de información en nuestros servicios. Podrá consultar o descargar la información durante el término establecido en el contrato de prestación de servicio.

¿Cómo podría moverme a otra aplicación contable?

  • En caso que por cualquier razón decida usar otra aplicación, su datos están siempre disponibles para exportarse en formatos csv o excel. Exportar su información es equivalente a sacar un reporte, lo cual no tiene costo para usted.

  • Puede exportar prácticamente cualquier listado del programa, desde catálogos de los clientes, productos, proveedores, empleados, etc, etc. hasta listados completos de cualquier tipo de documento como facturas, depósitos, cheques, etc.

  • Incluso podría exportar en cualquier momento el conjunto de pólizas contables que generó el programa ABACISTA exportando el libro diario en formato csv o excel.

  • Los saldos iniciales de las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, cuentas contables, etc. Esta todo disponible para exportarlo en cualquier momento.

  • Una vez exportada la información puede importarla en la aplicación de su preferencia.

¿Es confiable tener una empresa que captura su información durante la noche o madrugada?

En ABACISTA trabajamos para que el servicio esté disponible las 24 horas, 7 días de la semana. Tenemos la infraestructura necesaria para prevenir las interrupciones innecesarias.

Actualizaciones y mantenimiento

Las actualizaciones ocurren a las 3:00 am y toman un par de minutos. En caso que se requiera una ventana de mantenimiento, se informará la fecha, hora y duración con suficiente anticipación. Procuraremos que sea en los tiempos de menor uso y por el menor tiempo necesario.

Confidencialidad

¿Alguien más se puede conectar a mi cuenta?

Al momento que el cliente contrata con nosotros, le damos unas credenciales (usuario y contraseña) temporales que debe cambiar en su siguiente autentificación. Este usuario tiene la capacidad de crear las empresas y usuarios que requiera.

En este momento, nadie puede conectarse a su cuenta sino usted. La seguridad es manejada por este admin. Los usuarios que cree podrán acceder únicamente a los recursos que usted determine mediante la asignación de roles. En caso que desee suspender el acceso a uno de sus usuarios, puede deshabilitarlo o simplemente borrarlo de su seguridad.

¿Puedo auditar los cambios hechos por los usuarios?

ABACISTA mantiene un registro por empresa con la actividad de cada usuario y cada objeto que modificó.

¿Puede ver alguien la comunicación con el ABACISTA?

Toda la información trasmitida y recibida del servidor esta encriptada usando certificados ssl.

¿Que tan seguras son las contraseñas?

ABACISTA tiene políticas de definición y expiración de contraseñas que reduce la posibilidad de ser descifrada.

¿Quien más puede ver mi información?

ABACISTA no guarda sus contraseñas, utiliza algoritmos de última tecnología (PBKDF2) para prevenir ataques de los hackers que intenten determinar las credenciales mediante ataques de diccionario o fuerza bruta.

¿Que debo hacer si olvido mi contraseña?

Las contraseñas de los usuarios que usted creó, puede resetearlas usted mismo. Si olvida la contraseña del usuario principal, debe solicitar a la empresa que le resetee la contraseña. Le daremos instrucciones para que establezca una nueva.

 
Juan José Ochoa