¿ Por qué elegir ABACISTA?


Nosotros nos encargamos de la información

Tú te encargas te hacer crecer tu negocio

AdobeStock_178768998.jpeg

Automatización

 
ventaja-automatizacion-2.png

Permite predefinir cierta información y programar documentos en el futuro para reducir el tiempo de captura.

Valores predeterminados

Abacista sugiere los valores iniciales de los documentos de acuerdo al contexto. De esta manera, no se requiere de un experto en contabilidad para que opere el programa.

El contador confirma los valores por defecto y el operador genera los documentos con la mínima información necesaria.

El contador en cualquier momento puede ajustar los valores preestablecidos aplicables para una contabilización más precisa. 

Documentos recurrentes

Abacista le permite programar documentos de forma recurrente. Por ejemplo, el pago de la renta es un gasto recurrente que puede programarse durante todo el año. En caso que a mitad de año suba la renta, puede modificarse el pago de ese mes y opcionalmente afectar el monto de los pagos subsecuentes.

Importación de datos

Abacista le permite ingresar de manera masiva documentos en formato de texto y visualizarlos para su revisión antes de hacer la importación. Por ejemplo, si utiliza un programa particular para facturar en su negocio, puede generar un archivo de texto con los datos de la facturación para importarlos en Abacista.

Depreciación de activo fijo proyectada

En Abacista, al ingresar el activo fijo, genera las pólizas contables de la depreciación hasta el último periodo, permitiéndole obtener las cédulas de depreciación a fechas futuras.

Programación de descuentos de nómina

En la nómina, Abacista le permite programar el descuento de un préstamo al funcionario, llevando el control sobre el saldo de la cuenta.  Si la empresa le factura al funcionario, es posible programar los descuentos de la venta a crédito llevando un control por cuenta individual.

 

Trabajo en Equipo

 
ventaja-trabajo-en-equipo2.png

Colaboración simultánea

Separa una tarea compleja en varias actividades simples que pueden ser desarrolladas por varios usuarios de manera simultánea. Por ejemplo, varias personas pueden colaborar en una misma nómina para completarla en menos tiempo.

Agrega los usuarios que necesites. En Abacista están incluidos en el plan de renta mensual.

Revisión e interpretación de la información contable

Abacista visualiza al contador como el asesor financiero. La contabilidad se integra por el procesamiento natural de los documentos, y el contador se asegura que la información se está generando correctamente para su análisis, interpretación y posteriormente dar sugerencias a la dirección.

 
bump-collaboration-colleagues-1068523.jpg

Información Fiscal

 
ventaja-informacion-fiscal2.jpg

 Aún cuando nuestro enfoque principal es la contabilidad financiera, Abacista está comprometido en derivar la información fiscal para que el empresario cumpla con las leyes fiscales aplicables del país.

Cédula de impuestos

Abacista deriva la información fiscal a partir de la contabilidad financiera (con todas sus provisiones) para cumplir con declaraciones de impuestos que son con base en flujo como el IVA y la DIOT.

  • Abacista se basa en los retiros conciliados de las cuentas de banco para determinar los egresos y sus impuestos acreditables efectivamente pagados, separando los gastos con sus diferentes impuestos, tasas y bases gravables.

  • Abacista se basa en los depósitos conciliados de cada cuenta contable de banco para determinar los ingresos y sus impuestos causados efectivamente cobrados.

  • El listado de cédulas es considerado como los papeles de trabajo para el pago de los impuestos con base en flujo.

  • Como la cédula está basada en el banco conciliado, sirve para fines de auditoría de como se integraron los depósitos del banco.

 

Catálogo de Cuentas Simplificado

 
ventajas-catalogo-cuentas2.jpg

Abacista opera con un catálogo de cuentas mínimo para facilitar la clasificación de los movimientos contables y la interpretación de los estados financieros.

Catálogo de cuentas mínimo

Abacista maneja por separado los auxiliares de clientes y proveedores, no es necesario crear subcuentas para cada persona.

No requiere repetir conjuntos de cuentas

Abacista comparte el mismo catálogo de cuentas para las diferentes sucursales y unidades de negocio.

Solo requiere generar estratégicamente las unidades de negocio y aplicarlas en la contabilidad donde sea necesario. Los reportes de estados financieros harán el trabajo de separar la información sin la complejidad de clasificar las cuentas en un catálogo gigante.

Abacista le permite hacer diferentes clasificaciones de la información para realizar mejor análisis de ésta.

Sucursales

El operador ingresa a una sucursal dentro de la empresa y todos los documentos son guardados dentro de la sucursal. De esta manera, Abacista le permite al empresario obtener estados financieros completos por sucursal.

Unidades de negocio

Abacista permite clasificar gastos e ingresos de la contabilidad por unidad de negocio para posteriormente hacer estudios sobre pérdidas y ganancias y determinar la viabilidad del proyecto.

Etiquetas

Abacista permite poner una segunda clasificación a los conceptos de la contabilidad para poder hacer análisis de los movimientos contables de una etiqueta específica.

 
catalogo-cuentas-simplificado.jpg

Análisis Efectivo de la Información

 
ventaja-analisis-efectivo.jpg

Abacista provee herramientas que permiten analizar de manera más amplia la información.

Reportes de periodos flexibles

En Abacista, es posible pedir un estado de cuenta del cliente al día 15 del mes, pues no obliga a que sean periodos completos. Puede pedir un estado de resultados que incluya varios periodos, por ejemplo de 1 de Abril al 30 de Junio.  Incluso, puede solicitar el reporte por un periodo montado, por ejemplo del 16 de Enero al 15 de Febrero. También puede pedir el estado de resultados de un día en particular.

Cierre anual virtual

En Abacista no existe el periodo 13. El ajuste de cierre de fin de ejercicio es virtual. Al solicitar un estado de resultados de cierto periodo, Abacista genera y aplica el ajuste. Si solicita un balance o balanza de comprobación, automáticamente crea la cuenta virtual de utilidad del ejercicio.

Periodos de trabajo

Abacista no le limita a trabajar en el periodo actual, puede hacer consultas y modificaciones en cualquier periodo anterior. Para proteger de cambios involuntarios, el sistema lo posiciona en un periodo donde puede hacer modificaciones. Para crear o editar documentos de otros periodos, debe manifestarlo al Abacista explícitamente, esto no afecta el periodo donde los demás usuarios están trabajando.

 

Contabilidad Financiera

 
ventaja-contabilidad-financiera2.jpg

Abacista contabiliza para facilitar las decisiones financieras de la empresa. Aun cuando la empresa sea fiscalmente con base en flujo, la contabilidad siempre cumplirá con las normas contables.

Estados financieros

  • Abacista cuenta con los principales estados financieros con sus distintos filtros como sucursal y unidad de negocio.

  • También aplican variantes para separar por periodo, por unidad de negocio, un comparativo anual o con presupuestos.

Balance perfecto

Esta es una herramienta para hacer ajustes no contables a la balanza de comprobación que sirven para reclasificar cuentas para propósitos específicos temporales.

 
adult-businessman-ceo-618613.jpg