Software Integral


Todo lo que tu empresa necesita

 
puzzle-63626_1920.jpg
 

Contabiliza en Tiempo Real

contabilidad-cuadro.png

Contabilidad automática

Abacista genera una póliza contable correspondiente a cada documento de la empresa. Es decir, mientras usted registra las compras, ventas, depósitos, pagos, etc. en el sistema, la contabilidad se va creando automáticamente de acuerdo a la configuración de las cuentas contables asignadas a clientes, proveedores, productos, etc.

Contabilidad financiera

Abacista está diseñado para cumplir con la contabilidad financiera de acuerdo a las NIF, en cualquier momento puedes obtener y analizar tus estados financieros.

Contabilidad electrónica

Abacista también cumple con la contabilidad electrónica 1.3 requerida por el SAT, la contabilización se puede realizar directamente desde los XML descargados masivamente desde el portal del SAT mediante web-service sin necesidad de hacer captura en los módulos.

Contabilidad transparente

Navega fácilmente entre los documentos que generaron la contabilidad para un diagnóstico oportuno.

Contabilidad en tiempo real

Debido a su integración natural, la contabilidad generada en los demás módulos como inventario, activo fijo y nómina, se refleja en tiempo real en la contabilidad sin necesidad de procesos de sincronización.

 

Controla tu flujo de efectivo

 
bancos_cuadro.png

Conciliación bancaria

ABACISTA te permite conciliar los bancos de una manera muy sencilla y eficiente facilitando la identificación de operaciones en tránsito y transacciones no registradas en el sistema. Abacista permite hacer una conciliación diaria para mayor presición y control de los bancos. La conciliación puede ser en moneda nacional o extranjera.

Información con base en flujo - cédulas fiscales

La conciliación bancaria es la base para generar las cédulas fiscales que muestran la integración de cada depósito de cada cuenta bancaria y su ingreso e impuestos efectivamente cobrados de manera desglosada. Igualmente, a partir de los retiros bancarios conciliados, ABACISTA desglosa los gastos e impuestos efectivamente pagados por proveedor brindándonos una base para la determinación de la DIOT.

Reportes con base en flujo

De la misma cédula fiscal obtenemos diferentes reportes útiles para análisis relacionados con el flujo de efectivo como el cálculo de comisiones basadas en ventas efectivamente cobradas y análisis contable del flujo por unidad de negocio.

 
cheque.jpg

Elabora tu Nómina

 
nomina-cuadro.png

Control detallado de la nómina

Lleva el registro de los cambios de salario, sdi, sbc, turno, departamento, clase y reingresos. La nómina se calcula de acuerdo a la información vigente al momento de crear la nómina.

Crea diferentes horarios y asigna el que corresponda al empleado para que Abacista determine el número de horas exacto que representa la incidencia, por ejemplo si el sábado se trabaja medio día, una falta en sábado no descontará las mismas horas que una falta entre semana.

Flexible

Separa tus nóminas por tipo, periodo de pago y registros patronales.

Integración fiscal

Timbra, imprime y envía por correo electrónico los CFDIs de nómina. Abacista calcula nóminas especiales como la PTU y del aguinaldo.

Automatización

Configura los préstamos y programa sus descuentos por nómina afectando directamente a la cuenta del funcionario o empleado llevando un saldo preciso y detallado en todo momento.

Control de préstamos y funcionarios

Todos los reportes de cuentas por cobrar y movimientos son aplicables al funcionario o empleado llevando un control estricto sobre esta cuenta. Lleva el control por separado de diferentes préstamos.

Integración contable

Cada cheque de nómina genera una póliza contable que se refleja inmediatamente en la contabilidad así como la provisión de las cuotas obrero-patronales.

Genera los reportes de dispersión de la nómina por banco.

Siempre Actualizada

Ya que Abacista se actualiza continuamente, recibe de manera oportuna los cambios requeridos por el SAT en cuanto a clasificación de percepciones, deducciones u otros pagos, tablas de ISR, salarios mínimos, valores de la UMA, etc. sin requerir de ningún pago por actualización.

 

Controla tu negocio

 
negocio-cuadro.png

Ciclo de compras

Abacista controla el flujo de la compra desde una orden, su recibo en almacén, la factura por pagar y el cheque de pago.

También puede hacer devoluciones sobre compra, créditos sobre compra y gastos directamente de la chequera.

Ciclo de ventas

También controla el flujo de la venta desde la cotización, orden de venta, envíos, remisiones, facturas por cobrar, depositos bancarios, devoluciones sobre venta y créditos sobre venta.

Información integral

Todos los módulos del negocio en Abacista, según corresponda, actualizan de manera transparente y en tiempo real la cartera de clientes y proveedores, el inventario y por supuesto la contabilidad.

Integración fiscal

En el aspecto fiscal, Abacista te permite timbrar los ingresos, los egresos, los depósitos para el complemento de pagos y anticipos. Los timbres fiscales están incluidos en el pago de la renta.

Información detallada

Abacista mantiene un control riguroso y una separación detallada entre las carteras de clientes, deudores diversos, funcionarios, documentos por cobrar y anticipo a clientes. Así mismo, también controla a detalle las carteras de proveedores, acreedores diversos, documentos por pagar y anticipo a proveedores, proveyendo de los reportes necesarios para optimizar la cobranza o analizar los movimientos en sus respectivas carteras.

 
ABACISTA en la Nube4.jpg

Controla tu Inventario

 
inventario_cuadro.png

Integrado en la operación del negocio

Las entradas y salidas del inventario se integran naturalmente al ciclo de compras y de ventas.

Considera las órdenes de compra por recibir y las órdenes de venta por entregar para determinar el inventario disponible para venta.

Costo de ventas

Determina el costo de ventas de las salidas utilizando el método de primeras entradas y primeras salidas (PEPS).

Clasificación de nivel de servicio

Asigna un nivel de servicio a cada producto: A, B y C, de acuerdo a su participación en las ventas.

EOQ, punto de reorden e inventario de seguridad.

Optimiza el tamaño económico del pedido (EOQ) y su frecuencia de compra utilizando métodos estadísticos.

Ajustes

Ajusta el inventario, clasifica la razón del ajuste y envía al costo la disminución del inventario.

Créditos y devoluciones sobre venta y sobre compra

Los módulos de créditos sobre venta y créditos sobre compra tienen la opción de marcar el crédito como “regreso de Inventario” para representar una devolución de mercancías y efectar las existencias.

Multi almacén

Abacista maneja varios almacenes en cada sucursal y le permite hacer transferencias internas controlando el inventario por almacén.  

Conteo físico

También tiene herramientas que le facilitan el conteo físico de la mercancía, la información es ingresada al sistema y Abacista crea un ajuste de inventario por conteo físico.

Precios mínimos

Abacista tiene controles para analizar las últimas compras de inventario y establecer un costo de referencia para definir el margen mínimo de utilidad permitido en las ventas.

Niveles de precio y descuento por volumen

Puede manejar diferentes niveles de precios y descuentos por volumen.

Control de lotes y series

Los productos de inventario pueden ser de clase LOTE o SERIE para requerir información adicional al momento de la compra o la venta y determinar inventarios por número de lote.

Control de pedimentos

Los productos de inventario también pueden clasificarse para requerir pedimento y llevar un inventario del producto por pedimento de importación.

 

Cumple tus Obligaciones Fiscales

 
fiscal_cuadro.png

Contabilidad electrónica 1.3

Abacista cumple con la contabilidad electrónica 1.3, al momento de la generación del XML del CFDI o asociación o contabilización de un CFDI externo, Abacista asocia la información necesaria del comprobante fiscal con su respectivo asiento contable de tal manera que mantiene una relación entre la información que tiene el SAT en su plataforma con la información que se encuentra en nuestro sistema contable. La información fiscal es trasladada a través de la cartera de clientes y sus abonos hacia la contabilidad.

Conciliación de CFDI

En Abacista concilia la información de los CFDIs del SAT con la información contable asociada, determina las diferencias o cualquier inconsistencia para actuar oportunamente.

Timbrado de documentos y complementos del SAT

Abacista se encuentra a la vanguardia en cuanto al timbrado de documentos, de tipo ingreso, egreso, traslados, nómina y pagos, al igual que las constancias de retenciones.
Abacista cuenta con los complementos del CFDI necesarios para la exportación de mercancías (comercio exterior), instituciones educativas, notarios públicos, etc. Al igual que el complemento de dividendos o utilidades en la constancia de retenciones e información de pagos.

Nuevo esquema de cancelación del SAT

En Abacista cancela tus documentos en el SAT directamente desde la aplicación.

Consulta el estado de la cancelación (vigente, en proceso, cancelado con o sin aceptación) y si es cancelable con o sin aceptación. Revisa, acepta o rechaza la solicitud de cancelación que te envían tus proveedores.

Contabilización a partir de los XML

Abacista detecta el RFC del emisor y del receptor, el tipo de comprobante entre otros datos del XML para determinar el módulo y la forma de contabilizar de manera sencilla y transparente directamente desde los XML descargados del SAT.

Impuestos y erogaciones con base en flujo

Con las cédulas fiscales que se generan a partir de la conciliación bancaria, se crea la información de impuestos efectivamente erogados que sirve como base para calcular el pago definitivo del IVA, las retenciones de IVA e ISR efectivamente erogados y los impuestos en las devoluciones, así como la exportación de la información para la aplicación de la DIOT.
Las cédulas fiscales fungen como papeles de trabajo para determinar los ingresos y los gastos efectivamente erogados para la declaración de ISR de personas físicas o morales con base en flujo.

 
FISCAL.jpg