Cumple tus Obligaciones Fiscales
Contabilidad electrónica 1.3
Abacista cumple con la contabilidad electrónica 1.3, al momento de la generación del XML del CFDI o asociación o contabilización de un CFDI externo, Abacista asocia la información necesaria del comprobante fiscal con su respectivo asiento contable de tal manera que mantiene una relación entre la información que tiene el SAT en su plataforma con la información que se encuentra en nuestro sistema contable. La información fiscal es trasladada a través de la cartera de clientes y sus abonos hacia la contabilidad.
Conciliación de CFDI
En Abacista concilia la información de los CFDIs del SAT con la información contable asociada, determina las diferencias o cualquier inconsistencia para actuar oportunamente.
Timbrado de documentos y complementos del SAT
Abacista se encuentra a la vanguardia en cuanto al timbrado de documentos, de tipo ingreso, egreso, traslados, nómina y pagos, al igual que las constancias de retenciones.
Abacista cuenta con los complementos del CFDI necesarios para la exportación de mercancías (comercio exterior), instituciones educativas, notarios públicos, etc. Al igual que el complemento de dividendos o utilidades en la constancia de retenciones e información de pagos.
Nuevo esquema de cancelación del SAT
En Abacista cancela tus documentos en el SAT directamente desde la aplicación.
Consulta el estado de la cancelación (vigente, en proceso, cancelado con o sin aceptación) y si es cancelable con o sin aceptación. Revisa, acepta o rechaza la solicitud de cancelación que te envían tus proveedores.
Contabilización a partir de los XML
Abacista detecta el RFC del emisor y del receptor, el tipo de comprobante entre otros datos del XML para determinar el módulo y la forma de contabilizar de manera sencilla y transparente directamente desde los XML descargados del SAT.
Impuestos y erogaciones con base en flujo
Con las cédulas fiscales que se generan a partir de la conciliación bancaria, se crea la información de impuestos efectivamente erogados que sirve como base para calcular el pago definitivo del IVA, las retenciones de IVA e ISR efectivamente erogados y los impuestos en las devoluciones, así como la exportación de la información para la aplicación de la DIOT.
Las cédulas fiscales fungen como papeles de trabajo para determinar los ingresos y los gastos efectivamente erogados para la declaración de ISR de personas físicas o morales con base en flujo.